Poli

"Pancora" Velásquez dejó boquiabiertos a comentaristas en su pelea por los títulos mundiales de la AMB y la FIB

La transmisión oficial estuvo largo rato criticando al boxeador chileno, sin embargo, con el correr de los rounds, dieron una brutal voltereta en su opinión.

El boxeador chileno de 33 años, José "Pancora" Velásquez, no pudo obtener los títulos mundiales de peso supergallo de la AMB y la FIB ante el uzbeco Murodjon Akhmadaliev, y cayó por la vía de las tarjetas tras decisión unánime de los jueces.

Durante la transmisión del combate por la plataforma DAZN, los relatores ningunearon de cierta forma al pugilista nacional, tras asegurar en los primeros rounds que la pelea "era un sparring para el campeón".

Sin embargo, con el correr de los rounds, el "Pancora" fue levantando su nivel, incluso retando a Akhmadaliev a tomar la iniciativa, aprovechando esos momentos para conectar buenos jabs de izquierda, generando una total voltereta en la opinión de los comentaristas, quienes destacaron de sobremanera el temple de "guerrero" que tuvo el chileno ante el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. 

Recordar que "Pancora" llegó a este combate con sólo 8 días de preparación, dado que, inicialmente, el rival del uzbeko era Ronny Ríos, quien se contagió de Covid y no pudo aceptar el desafío.

Pese a no poder quedarse con los cetros de campeón, lo que hubiera sido histórico para el boxeo nacional, José Velásquez aguantó y mostró sus mejores armas en los 12 rounds que duró la pelea, por lo que quizás, pueda nuevamente tener una oportunidad para luchar por un cinturón mundial.

Así fue la reacción del "Pancora" tras su gran combate por los títulos mundiales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados