Poli

Día de Acción de Gracias: La tradición de Estados Unidos y la NFL

Lions y Bears, Cowboys y Raiders, así como Saints y Bills compartirán los reflectores de una de las "fechas nacionales" en Estados Unidos

Uno de los días más importantes en la tradición de los Estados Unidos es el Día de Acción de Gracias, donde se conmemora tradicionalmente la cosecha obtenida a lo largo del año en el marco del otoño, cuando las temperaturas y el clima comienzan a descender, sobre todo al norte del país, donde se encuentran 24 de las 32 franquicias de la National Football League (NFL).

El futbol americano profesional toma un rol protagónico en esta fecha, que es de asueto para la sociedad en los Estados Unidos donde se estila reunirse con la familia al estilo de la Navidad, ya que desde 1934 se disputa al menos un partido en esta fecha y al día de hoy son incluso tres cotejos.

Los primeros en tomar el bastión de esta fecha fueron los Detroit Lions, que pese a las advertencias iniciales de que no habría fanáticos en las tribunas, 86 mil espectadores tomaron las bancas de la entonces casa de los felinos en un partido ante sus históricos rivales Chicago Bears y desde entonces han protagonizado el partido matutino de la fecha en casa, mismo que arranca alrededor de las 14 horas de Chile.

Tres décadas más tarde, uno de los equipos emblemáticos de la liga, los Dallas Cowboys, fundados en 1960, se convirtieron en el platillo principal de la jornada desde 1966. Como una solicitud, el conjunto de la "estrella solitaria" pidió un cotejo ante Cleveland Browns, mismo que ganaron y desde entonces se estableció como una de sus tradiciones más importantes, sobre todo cuando el calendario permitía un duelo entre los de Texas (Vaqueros) y los otrora Redskins (Pieles Rojas, el actual equipo de Sammis Reyes) por las implicaciones históricas del duelo. Este duelo empieza alrededor de las 18 horas de Chile (15 horas locales).

Así mismo, desde 2006 se estableció que habría un tercer partido que arrancaría a las 20 horas, tiempo del este (23 horas de Chile) que se intercambiaría año con año tanto de clubes, como fechas, dependiendo de la prospectiva de la campaña. Es particularmente recordado el 2012 cuando se enfrentaron los Ravens de Baltimore y 49ers de San Francisco, quienes se volverían a encontrar en el Super Bowl XLVII, aunque la nota la dieron John y Jim Harbuaugh, hermanos y entrenadores en jefe quiénes compartieron esta fecha, familiar por excelencia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados