Poli

Presidente de LFN tiene su candidato fijo para la pelea estelar: "Le tengo mucha fe al 'Rayo'"

El empresario nacional, gestor de la gran cartelera de este sábado, confesó que tiene toda la esperanza de que el crédito local logre consagrarse campeón en la pelea estelar.

Este sábado 27 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, vuelve la acción a las jaulas de Live Fight Night, evento que contará con seis interesantes combates donde los mejores peleadores de Muay Thai, Kickboxing y MMA de Chile se enfrentarán cara a cara.

Por ello, En Cancha conversó con el representante de la empresa LFN, Alberto Dimaro, quien también preside la Federación de Artes Marciales Mixtas en Chile, y abordó lo que será el siguiente evento a realizarse en las dependencias del canal TNT Sports, al sur de la comuna de Santiago, y ya tiene a su favorito para quedarse con el título que se disputará en la pelea estelar.

¿Cómo ha sido toda la logística y preparación para este evento de LFN? 

Para todos los eventos nos preparamos muy profesionalmente y con mucha energía. Ahora hemos tenido un poco más de complicaciones porque traíamos en primera instancia a dos brasileros, teníamos todo listo, pero como volvieron a cambiar las normas por el tema de la pandemia, al final no pudieron viajar. Así que nos complicamos con buscar a los peleadores de última hora que estuvieran preparados y tuvieran nivel para pelear los combates de K1 con guantes de MMA, en Chile somos innovadores en eso. No cualquier peleador se atreve a pelear con guantes de MMA.

¿Es una cartelera con peleadores internacionales o sólo chilenos?

En un principio la mitad de la cartelera era internacional, pero como se cambió el esquema en noviembre tuvimos que optar plan B. La pelea por cinturón es contra un campeón argentino. Los argentinos tienen varias federaciones de buen nivel, de hecho ellos tienen buenos peleadores en la UFC, son como para la pelota, se destacan en todos los deportes.

¿Ve proyección internacional en los peleadores de esta cartelera, tal como pasó con Alfredo Muaiad en LFN 3 que luego fue a pelear a Japón?

Gracias a que Muaiad ("Mono con Navaja") ganó el cinturón de LFN lo llamaron para pelear en Japón. La pelea la estaba dominando Muaiad, de pronto tuvo un descuido y el japonés lo pilló con "mataleón". Ahora en la pelea de fondo, Villalba tiene 17 peleas profesionales y tiene 12 ganadas. Le tengo mucha fe al "Rayo". Tú sabes que cuando los peleadores tienen muchas peleas en el cuerpo, les pasa la cuenta. El "Rayo" va creciendo, va con todo el power, está en su minuto y lo veo ganando, no tanto por ser localista, pero lo veo ganando. Ahora en las MMA, todo puede pasar.

¿Algún nombre de esta cartelera que usted crea tenga condiciones para llegar a alguna compañía de gran renombre mundial?

Llevo hartos años en este tema, y tengo mucho contacto afuera. Cuando estuvo la UFC en Chile, yo como presidente de la Federación de MMA chilena, me hice amigo del representante de UFC e hice muchos contactos. A veces la proyección se las damos nosotros. Los atletas que tenemos acá podemos proyectarlos. El "Rayo" por ejemplo, tiene mucho potencial, es un cabro educado, tiene buena facha, se ve bien arriba de la jaula y es talentosísimo, y esperando que gane, él tiene muy buena proyección. Los conozco a todos, ayudé a Ignacio "La Jaula" Bahamondes y Caroline "TAZ" Gallardo a ir a Estados Unidos. De la cartelera de LFN el que me gusta mucho es Carreño, es muy completo, va a dar un muy buen espectáculo.

Así fue el pesaje para LFN 4

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados