
Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, ha quedado lejos del nivel que lo llevó a ser el Jugador Más Valioso de la NFL en 2018, campeón en 2019 y dos veces ganador de la Conferencia Americana durante el año pasado, sobretodo por lo relativo a las entregas de balón.
Entre 2019 y 2020, dos campañas donde alcanzó a jugar el Super Bowl, Mahomes apenas tuvo 11 intercepciones: seis en la campaña 100 de la liga cuando quedó campeón y cinco más durante el año pasado. Sin embargo, para este 2021 a falta de cinco semanas el 15 de Kansas tiene ya 12 lanzamientos que terminaron en manos del rival.
El egresado de Texas Tech habló sobre esta estadística en la presente campaña en entrevista para Sports Illustrated: "Eso es algo que pasa en el deporte, en el juego. Por suerte nuestra defensiva está jugando lo suficientemente bien que cualquier cosa que pase pueden conseguir los intercambios de balón y lo que le sirve al equipo", dijo el mariscal de campo de los líderes en la AFC Oeste.
Pat Mahomes agregó el valor que ha tenido su unidad defensiva para la remontada del equipo en la segunda mitad del 2021: "Los intercambios de balón son claves en este juego y nuestra defensiva los está consiguiendo y al final ganamos esa batalla. Yo los quiero limitar lo más posible, pero al mismo tiempo tengo que ser yo y lanzar el balón para dar la oportunidad de que el equipo haga jugadas".
Asimismo, aclaró que algunos pases han tenido el factor suerte en su contra: "Si lanzo el balón en un mejor espacio y se hace la atrapada, esa probablemente se convierta en anotación, pero hay veces donde se lanza alto y fuerte, la defensiva la toca y termina en manos de los defensivos".