El evento de la UFC 257 recaudó una gran suma de dinero en el "Pago por Evento" por el regreso de Conor McGregor a las artes marciales mixtas. Además, según el diario "Daily Star", el prestigiado periodista Dave Meltzer especuló sobre la millonaria suma que habría pagado el gobierno de Abu Dabi, para organizar él regresó del irlandés al octágono.
La inesperada derrota de McGregor ante Dustin Poirier fue todo un éxito en términos de entretenimiento, ya que la pelea fue vista por millones de personas a través de PPV y se convirtió en el segundo evento más vendido en la historia de la UFC. "Es una de las 2 mejores de todos los tiempos. Es el número 2 o el número 3 de todos los tiempos", señaló Dana White.
Esta pelea solo fue superada por el encuentro de la UFC 229, entre Khabib Nurmagomedov y McGregor que recaudo aproximadamente 2,35 millones de dólares.
Por su parte, Dave Meltzer, escribió en su boletín Wrestling Observer sobre la cantidad de dinero que ingresó la UFC y ESPN, medio que compró los derechos de transmisión del combate de artes marciales mixtas en Dubai.
"Ese número sería una cifra que no incluye reembolsos, y aunque nadie conoce el número, hubo un número significativo de personas que solicitaron y recibieron reembolsos. El número de ESPN+ es legítimo. El número internacional es una estimación y extremadamente generosa, pero incluso con 1,5 millones de dólares, el espectáculo fue un gran éxito. Solo los combates de boxeo más grandes de la historia lo han superado, y nada más que boxeo y la única pelea de UFC en la historia de PPV han estado en el estadio", apuntó el periodista.
Además, Meltzer dejó entrever la posibilidad de que ESPN esté invirtiendo en la imagen de McGregor.
"Los ingresos de PPV de EE. UU. Habrían sido de aproximadamente 84 millones de dólares, por lo que la compra de los derechos por 200 millones de dólares de ESPN para el año parece un robo ahora. Una pregunta interesante, dada la naturaleza de los ingresos, es si ESPN está invirtiendo dinero en McGregor o si todo proviene de UFC, ya que la ganancia inesperada que trae irá a ESPN. UFC recibió una gran cifra del gobierno de Abu Dhabi por sus tres programas durante ocho días, en gran parte basados en traer a McGregor", finalizó.