Este domingo comenzó en Mazatlán, Sinaloa, la denominada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, La Serie del Caribe 2021, con la participación de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y como países invitados de esta edición, Colombia y Panamá.
El estadio Teodoro Mariscal es la sede de la competencia, y a pesar de la crisis sanitaria por COVID-19, el recinto recibió a un gran número de aficionados para el día inaugural. Durante el partido entre Colombia (Caimanes) y los locales (Tomateros) se pudo observar a una gran cantidad de personas en las gradas.

El estado de Sinaloa se encuentra en semáforo naranja, según los indicadores mexicanos para el control de la pandemia, lo que según las autoridades locales permite un aforo en los recintos deportivos de hasta 45%. En este caso ese porcentaje correspondería a un aproximado de 7 mil personas.
Sin embargo, en imágenes compartidas en redes sociales, se observa una importante aglomeración de personas, lejos de lograr la "sana distancia" que promueve el gobierno de México. El gobernador del estado de Sinaloa estuvo también presente en el partido.

El evento inició con el triunfo de México, República Dominicana y Panamá, que se impusieron ante Colombia, Puerto Rico y Venezuela respectivamente.