Poli

"Se fue toda esperanza": El desgarrador mensaje de una amiga de Juan Pablo Mohr desde el K2

Compañeros de expedición del montañista chileno se despidieron con una ceremonia.

Tamara Lunger, compañera de expedición del montañista chileno Juan Pablo Mohr, le dedicó una emotiva carta al alpinista nacional desaparecido desde hace 12 días en el K2, la segunda montaña más alta del mundo con 8.611 metros de altitud.

Y en su último día en la ciudad de Skardu, en Pakistán, la escaladora tuvo emotivas palabras para despedirse del lugar donde solamente continúa trabajando el ejército pakistaní, ocasión en que junto a otros dos montañistas hizo una ceremonia a los pies del lugar donde desapareció Mohr junto al islandés John Snorri y el local Ali Sadpara.

En la instancia, también entregó un desesperanzador mensaje para quienes siguen esperando buenas noticias de la búsqueda, dando por cerrado este ciclo.

"Decir adiós al campamento base y dar la espalda a la montaña había sido duro. Ahora que se fue toda esperanza, queríamos despedirnos de 'JP' con una ceremonia. Pude mirar la imagen de 'Jesús', como lo llamé, con tristeza pero también con gratitud en mi corazón. Su sonrisa y amor por la vida se reflejaban en su expresión", comenzó diciendo Lunger en su cuenta de Instagram.

"Él deja un gran vacío en muchos de nosotros, lo sé y lo siento con dolor, pero en estos días, junto a toda la familia Mohr, nos dimos calor, cercanía, y plantamos las primeras semillas comprometiéndonos a convertirlas en flores de colores y plantas fuertes, que volverán a dar alegría y sonrisas en diferentes lugares de este planeta", agregó.

"¡Gracias a la familia Mohr por todo el amor y gracias al señor por darme toda esta fuerza para ver la luz y el amor que se me presenta cada día! Estarás en mis pensamientos todos los días JP y prometo hacer todo lo posible para seguir adelante con tu amabilidad y generosidad, con esta pasión y amor que me diste todos los días y nunca olvidarme de decir "te amo" cuando ¡Dile adiós a alguien!", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados