Poli

En esta fecha se retomaría la búsqueda de los cuerpos de Juan Pablo Mohr y compañía en el K2

El gobierno de Pakistán suspendió las labores y dio por fallecidos a los tres alpinistas desaparecidos, entre ellos el chileno.

Este jueves 18 de febrero el gobierno de Pakistán dio por finalizada las labores de búsqueda de los tres alpinistas que desaparecieron en el K2, la segunda montaña más alta del mundo después del Everest (8.611 metros sobre el nivel del mar), donde iba el chileno Juan Pablo Mohr, el islandés John Snorri y el pakistaní Ali Sadpara.

En conferencia de prensa las autoridades locales hicieron una evaluación final a 13 días de la desaparición del tridente de escaladores, dando por fallecidos a los deportistas de los cuáles no se pudo encontrar rastros.

"Es imposible vivir más de unas pocas horas con ese clima y a 8.200 metros de altura, en la zona donde suponemos que sufrieron un accidente", indicaron los encargados de la búsqueda esta jornada.

En la misma instancia, informaron que se cerrará el campamento base del K2 hasta que termina la temporada invernal en el sistema de los Himalayas, el que recién se reabrirá cuando comience el verano boreal, que se inicia el 21 de junio y acaba el 23 de septiembre.

En dicha fecha se podría retomar la búsqueda de los cuerpos vía terrestre, donde estarían autorizados los escaladores a hacer un reconocimiento a la zona del K2 denominada "cuello de botella", donde se estima que tuvieron un accidente los tres alpinistas, a más de 8 mil metros de altitud.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados