Gonzalo Lama (662 ATP), batalló en tres sets (2-6,7-6,7-6) para vencer al español Roberto Carballés Baena (95 ATP) e instalarse en los cuartos de final del Challenger de Santiago. El tenista nacional tuvo que llegar al tie-break del tercero para quedarse con un partido sufrido que tuvo una duración de aproximadamente tres horas.
En un primer set sin mayores contratiempos para el español, en el que contó con dos quiebres de servicio, se quedó con la primera manga por 6-2, haciendo valer su posición en el ranking y sus pergaminos, algo que no se notó en el segundo parcial, debido a que Lama salió con todo lo que tenía.
La cuarta raqueta del país, no se guardó nada y a punta de un buen juego, manteniendo una regularidad con su servicio, alargó la definición al tie-break, el cual lo terminó ganando (7-5) para emparejar las cosas y definir todo en un tercer set que estuvo plagado de emociones y que pudo estar para cualquiera.

Al principio, todo parecía favorable al hispano que en un momento llegó a estar 5-3 con el saque a su favor y un match point. Sin embargo, el "León" no se dio por vencido y pese a quebrar y tener un nuevo match point en el 4-5, logró emparejar las cosas y estirar todo a un nuevo tiebreak. Es ahí, donde Lama se hizo fuerte y luego de dos puntos de partido se quedó con la victoria y el boleto a cuartos (10-8).
Para acceder a semifinales del certamen, Gonzalo Lama deberá enfrentar a su compatriota Marcelo Tomás Barrios (263 ATP) que en primer turno derrotó al belga Kimmer Coppejans (168 ATP), por parciales de 6-4 y 6-4. Este encuentro se estaría jugando el jueves a horario por definir.