Una sensible baja tendrá el Masters 1000 de Miami, primer torneo de esta categoría de este 2021 tras la no realización de Indians Wells, dado que Roger Federer decidió bajarse del torneo que se realizará en el Hard Rock Stadium desde 22 de marzo al 4 de abril.
Todo hacía pensar que el helvético sería participe de este torneo, tras el anuncio de su regreso al ATP 250 de Doha, donde aún mantiene su participación, que será desde el 8 de marzo, el que será su esperado regreso a las pistas luego de más de un año. Luego de aquel torneo, "Su Majestad" participará del ATP 500 de Dubai
"Te vamos a echar de menos este año, Roger. ¡Te esperamos en 2022!", fue el mensaje que dejó la cuenta oficial del Masters 1000 de Miami en Twitter, junto a una fotografía de Federer.
La sensible baja del torneo de Miami se debería por un tema de precaución. El suizo no querría exponerse y preferiría darle descanso a su cuerpo luego de su retorno. Es más, su preparador físico, Pierre Paganini, aseguró que el nacido en Basilea tuvo un considerable deterioro en sus músculos.
El suizo no disputa un partido oficial desde el Abierto de Australia 2020, certamen donde el legendario tenista tuvo una sensible lesión a la rodilla, que lo obligó a someterse a dos cirugías durante el parón por la pandemia.
Tras la confirmación de esta noticia, Roger Federer recién volvería en el inicio de la gira de arcilla con tan sólo dos torneos disputados durante esta temporada.