Poli

Alejandro Tabilo consiguió un triunfazo en las clasificaciones del ATP 250 de Ginebra

El chileno venció a un extop 40 sin apelaciones y se ilusiona con ingresar al Main Draw del torneo suizo.

Alejandro Tabilo (166°) venció en la primera ronda de las calificaciones del torneo ATP 250 de Ginebra por 6-3 y 6-1 en una hora y tres minutos a Mikhail Kukushkin (103), quien llegó a ser número 39 del mundo en 2019.

El tenista chileno, nacido en Canadá, hizo gala de su mejor tenis para lograr la victoria, pese a que en el primer set, cedió su servicio en el tercer juego. Sin embargo, se recuperó nuevamente y rompió en el game siguiente. Luego, en el octavo, nuevamente el nacional se quedó con el saque de su rival, con lo que pudo concretar el triunfo en el primer parcial en 33 minutos. 

En el segundo set, las cosas fueron sumamente favorables para Alejandro Tabilo, que mostró su mejor tenis. Se mostró sólido con su saque, pero además, quebró tres veces y rápidamente cimentó el triunfo definitivo.

El siguiente escollo para la segunda raqueta chilena será el local Henri Laaksonen (149°), quien viene de derrotar al alemán Cedrik-Marcel Stebe (134°) en tres sets por 6-4, 5-7 y 6-0. El duelo se jugará mañana, pero aún no ha sido programado.

Cabe destacar que en el ATP 250 de Ginebra, también participará Christian Garín (22°) y la máxima atracción es el regreso a las pistas de Roger Federer (8°), con quien "Gago" se podría medir en los cuartos de final.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados