Poli

Serán un hombre y una mujer: Los candidatos para ser abanderados de Chile en los Juegos Olímpicos

Joaquín Niemann es el principal aspirantes entre los varones, mientras que por la lejanía entre la concentración y el lugar de la ceremonia inaugural, Christiane Endler no podrá portar el estandarte.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prevista para el próximo viernes 23 de julio, marcará un antes y un después. Y es que por primera vez en la historia, las delegaciones podrán tener dos abanderados encabezando el desfile de cada uno de los países.

Tras una sugerencia del COI, el Comité Olímpico Chileno recogió la propuesta y Chile tendrá a un hombre y una mujer portando el estandarte patrio. De acuerdo a lo que publica El Mercurio, todo indica que el máximo candidato en los hombres es el golfista Joaquín Niemann.

Según el citado medio, luego de la inesperada baja de Cristian Garín, el COCH ya se comunicó con el talagantino para darle a conocer su intención. Sin embargo, el gran inconveniente es que "Joaco", que debuta el 29, tiene contemplado llegar a Japón después de la inauguración. De todas maneras, Niemann estaría dispuesto a adelantar los pasajes para ser el estandarte chileno.

¿Quién reemplaza a Christiane Endler? 

La situación de Tiane Endler es prácticamente imposible. La Selección Chilena Femenina debuta dos días antes de la inauguración del evento, y la concentración de "La Roja", en Saporo, está a ocho mil kilómetros de la capital nipona, lo que dificulta mucho las chances.

De esta manera, las cartas del Comité Olímpico Chileno son cuatro: Bárbara Riveros, Kristel Köbrich, María Fernanda Valdés y Francisca Crovetto.

Las dos primeras, disputarían este año sus últimos juegos, por lo que serían las principales aspirantes para acompañar, en el desfile inaugural a Joaquín Niemann.

En el caso que la escogida sea la nadadora, sería su segunda vez como abanderada, ya que anteriormente, tuvo el honor en Atenas 2004.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados