Poli

Arley Méndez arriesga perderse los Juegos Olímpicos tras supuesto doping positivo por cannabis

El levantador de pesas no logró pasar el control antidoping durante un torneo clasificatorio en Colombia.

El Comité Olímpico Chileno recibió una muy mala noticia por parte de la International Testing Agency (ITA), luego que le informarán que el levantador de pesas nacional, Arley Méndez, dio positivo en un control antidoping y su presencia en los Juegos Olímpicos quedó en duda.

A través de un comunicado, el COCH confirmó la suspensión momentánea del deportista de origen cubano, luego de un "resultado analítico adverso", tras arrojar un consumo de cannabis durante un torneo clasificatorio disputado en Colombia.

"El deportista cuenta con un plazo de cinco días para hacer una apelación formal. Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio queda suspendida hasta conocer la respuesta de la ITA a su apelación", indicaron desde el Coch.

Además, el Comité Olímpico aseguró que condena cualquier tipo de práctica irregular para sacar ventajas, vulnerar el juego limpio y la justa competencia en las diferentes disciplinas que abarca.

De esta forma, Arley Méndez está al borde la una gran sanción, que lo llevaría a perderse los Juegos Olímpicos de Tokio, y el Coch perdería a uno de los deportistas nacionales que aspiraba a traerse alguna medalla de tierras japonesas.

Video: Así fue el show de Mauricio Isla en el bus de la Roja antes de viajar a Brasil para Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados