Poli

Programa de Sebastián Sichel busca fortalecer el Plan Olímpico con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

El candidato presidencial de Chile Vamos tiene una planificación que va enfocada en los deportistas de alto rendimiento.

El candidato presidencial de Chile Vamos es Sebastián Sichel, luego de ganar la primaria de este domingo, consolidándose como el representante del oficialismo para reemplazar a Sebastián Piñera en La Moneda, donde el exministro de Desarrollo Social ya tiene definida sus propuestas en materia de deportes.

El gran eje del expresidente del Banco Estado en esta materia es potenciar el deporte a niveles educacionales, mientras que en alto rendimiento se centra en fortalecer el Plan Olímpico pensando en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, según consta en su programa.

En ese sentido, el programa de Sichel propone "nombrar embajadores para trabajar con sus respectivas federaciones. Facilitar la participación de los deportistas paralímpicos en las competencias nacionales e internacionales. Promover la participación y asistencia de la ciudadanía a los Juegos (Panamericanos). Generar espacios para que entidades primarias, secundarias y de educación superior puedan asistir al evento".

Además, el candidato del oficialismo propone fortalecer el programa de apoyo a deportistas de alto rendimiento, por lo que pretende entregar becas por períodos de 2 o 3 años, a diferencia de cómo se hace en la actualidad, donde los aportes son de manera anual.

Siguiendo con lo anterior, Sichel también busca "apoyar a deportistas retirados con programas de transición a la vida laboral con capacitación y acompañamiento".

Modernización del CAR y contenido en TV Educa

Por otro lado, el exministro de Desarrollo Social quiere "modernizar el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con mejor infraestructura. Dotar con mayor tecnología y mejorar los canales de comunicación entre deportistas, entrenadores, cuerpo médico. Avanzar en convenios regionales que permitan dar acceso a deportistas de alto rendimiento (tanto mayores como menores de 18 años) a servicios de apoyo al deportista".

En tanto, busca que la señal de TV Educa comience a transmitir contenido deportivo, buscando que las personas se comiencen a acercar al deporte desde la infancia.

Finalmente, también tiene apartados para la participación de la mujer en el deporte, donde pretende "igualar premios monetarios entre mujeres y hombres en competencias organizadas por el estado" y sancionar "a los que promuevan las cláusulas antiembarazo".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados