Poli

Alejandro Tabilo destacó con un gran ascenso en una nueva actualización del ranking ATP

La segunda raqueta de Chile vio recompensada su primera final Challenger subiendo cerca de 10 posiciones en el escalafón mundial.

Alejandro Tabilo logró un importante ascenso en una nueva actualización del ranking ATP al ubicarse en la casilla 164° del mundo. El chileno-canadiense logró subir 10 posiciones tras llegar a la final del Challenger de Lexington, en Estados Unidos, instancia que disputó por primera vez en su carrera.

La actual segunda raqueta del país, tuvo una buena presentación en el torneo estadounidense mejorando en parte una temporada en la que no ha tenido los resultados esperados. En la final, Tabilo no pudo ante Jason Kubler (230 ATP) con quien perdió en tres sets por 5-7, 7-6 y 5-7.

El tenista nacional quedó cerca de su mejor ranking (156°) el cual lo obtuvo en noviembre del año pasado. Con este resultado Tabilo se consolida como el segundo mejor chileno en el escalafón mundial tras Cristian Garín que en esta nueva actualización se ubicó 19° ATP.

Más atrás aparecieron Tomás Barrios que bajó tres puestos para posicionarse 197°, mientras que se mantuvieron, Nicolás Jarry (263 ATP) y Gonzalo Lama que alcanzó la ubicación 439 del orbe.

En tanto, en la clasificación mundial, Novak Djokovic, sigue en lo más alto del ranking, seguido por el ruso Daniil Medvedev y Rafael Nadal. Stefanos Tsitsipás y Alexander Zvererv, este último ganador del oro olímpicos en Tokio, destacan en el top five.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados