Poli

Del hambre al éxito: La increíble historia de Sammis Reyes, el primer chileno en la NFL

Podría ser el primer jugador nacido en estas tierras en debutar en dicha competición y ya tiene un apodo: "La Roca Chilena", en alusión al famoso actor y luchador.

Sammis Reyes, deportista chileno radicado en Estados Unidos con el sueño de convertirse en basquetbolista, fue destacado por el prestigioso medio deportivo Sport Illustrated, dada su gran historia de esfuerzo y sacrificio que inició desde su natal Talcahuano, hasta convertirse hoy en uno de los mayores proyectos del Washington Football Club, equipo de la NFL de fútbol americano, deporte al que Reyes se opuso a practicar en varias oportunidades pese a los consejos de varios expertos.

El mencionado medio destacó la enorme historia de sacrificio del deportista chileno, que hoy es conocido como "La Roca Chilena" (en alusión al actor y estrella de la lucha libre, Dwayne Johnson), y que está a punto de convertirse en el primer jugador nacido en estas tierras en debutar en la NFL.

Con la ayuda del Wu Tang Clan

Reyes estuvo en Estados Unidos representando a la selección chilena de básquetbol, donde tuvo números destacables. Allí lo vio George Pérez, entrenador chileno radicado en Estados Unidos que tenía contactos con la Amateur Athletic Union (AAU), y a su vez, le hizo el nexo con los Westlake Prep, dando el primer giro radical en su vida tras marcharse definitivamente a Norteamérica.

Todos los meses, sus padres le enviaban 50 dólares, de los cuales 23 se los gastaba en proteínas y el resto en unas cuantas cosas para comer que hacía durar durante todo un mes.

El inglés fue otra de sus grandes trabas. Consiguió una Blackberry donde, con el diccionario del móvil, tradujo un par de palabras más complejas. Además, vio películas, y escuchó constantemente al Wu Tang Clan para practicar el idioma.

Tras años de esfuerzo e intentos por practicar básquetbol y ser como su ídolo, LeBron James, a Sammis Reyes se le abrieron las puertas en otro deporte; el Fútbol Americano, y aunque en un principio dudó, en 2018 tomó la decisión de comenzar a aprenderlo.

Allí encontraría su nueva disciplina, un nuevo hogar en donde refugiarse y dejar atrás los días en donde aparte de hambre, tenía que esforzarse de sobremanera para conseguir dinero trabajando como repartidor de aplicaciones. Su novia, Nicole, fue pilar fundamental en su desarrollo como deportista, donde hoy está a poco de convertirse en el primer chileno en hacer su debut en la máxima liga de Fútbol Americano a nivel mundial.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados