Poli

El mensaje de Sammis Reyes tras quedar en Washington: "Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa"

El primer chileno en jugar en la NFL atendió su primera conferencia de prensa, donde comentó sus pretensiones con el Washington Football Team.

Sammis Reyes quedó en la lista final del Washington Football Team y será el primer chileno en jugar en la National Football League (NFL), el principal torneo de fútbol americano a nivel mundial y que enciende pasiones en Estados Unidos.

Y este miércoles atendió su primera conferencia de prensa como jugador de aquel club, donde comentó sus objetivos con el equipo, prometiendo que saldrá a ganar los partidos.

"Ha sido largo, mucho trabajo pero estoy feliz, han creído en mí y ya no puedo esperar a salir y demostrar que estoy listo, que de verdad quiero estar acá y que estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para hacer mejor al equipo. No solo es haber llegado al equipo, porque esa no es la última meta, la última meta es ganar. No se trata de haber llegado al equipo, se trata de salir y ganar partidos", comenzó diciendo el oriundo de Talcahuano.

El mensaje para Chile y Latinoamérica

En la instancia, Reyes también se acordó de Chile y la bandera que llevará en representación de Latinoamérica: "También represento a Chile, a toda la comunidad latina en Estados Unidos y es importante para los niños ver que hay personas de nuestra raza que pueden hacer cosas grandes. Porque cuando yo estaba creciendo si no era en el soccer (fútbol) no habían estrellas, no había gente a la cual nosotros podíamos mirar y decir 'yo quiero ser como él'. Tomo con mucho respeto y pasión el poder mostrarle otro camino a la juventud de Chile, Latinoamérica y de habla hispana".

Sobre lo mismo, el deportista de 25 años hizo hincapié en el mensaje que le quiere transmitir a los niños chilenos: "El fútbol americano es un deporte caro. No es que se pueda llegar y jugar en cualquier parte. De donde yo vengo el valor de un casco es el mismo que los padres pagan por 6 meses de colegio entonces tengo claro eso. Estoy muy agradecido de la oportunidad de demostrarle a los niños que sí podemos, que la gente en Chile también puede hacer grandes cosas y que podemos dejar nuestro país y buscar mejores oportunidades, porque muchas veces no las tenemos en nuestro país de origen. Es una bendición estar acá".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados