Poli

Día inolvidable: Los Cóndores hicieron historia al vencer por primera vez a Argentina

La Selección Chilena de Rugby XV se impuso por 25-24 a los trasandinos en un duelo jugado en San Carlos de Apoquindo.

Hoy es un día histórico para el rugby nacional. La Selección Chilena de Rugby venció este miércoles a Argentina XV por primera vez en su historia. Lo hizo en San Carlos de Apoquindo, por un marcador de 25-24, lo que demuestra lo ajustado y peleado que fue el encuentro.

"Los Cóndores" se hicieron fuertes en la cancha principal de la UC, adjudicándose así la Copa Trasandina de Rugby, y sumando experiencia para llegar de la mejor manera a los repechajes que lo esperan para intentar ir a la próxima Copa del Mundo.

Lo novedoso de este triunfo nacional es la barrera que se rompió, pues La Roja del rugby ya había logrado imponerse en el pasado en la modalidad seven, más no ante un combinado absoluto en el formato de quince jugadores por lado.

Ahora Chile deberá pasar la celebración lo más rápido posible, pues el desafío que se viene es de ribetes mayores: contra Canadá en condición de visita, para luego recibir al mismo elenco en tierras nacionales, todo con la ilusión de seguir avanzando en las fases previas que pueden depositar al cuadro nacional en el Mundial de Francia 2023.

El primer encuentro se jugará en Norteamérica el próximo 2 de octubre, mientras que la vuelta será el 9 del mismo mes, en condición de local.

Un feliz Charles Aránguiz se vio en Bayer Leverkusen previo al estreno por Europa League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados