Poli

Rally Dakar 2022: Pablo Quintanilla, "Chaleco" López y Giovanni Enrico quedaron segundos

Cumplida la primera etapa oficial, las dos grandes esperanzas de triunfo chilenas siguen persiguiendo de cerca a los líderes. Mientras, Giovanni Enrico sigue sorprendiendo en quads.

Segundo día del Rally Dakar 2022, pero primero "oficial". Tras el prólogo del sábado, este domingo 2 de enero se produjo la primera etapa en el desierto de Arabia Saudita, con varios chilenos como protagonistas destacados. Los dos más destacados, justamente aquellos llamados a ser las grandes cartas nacionales de triunfo: Pablo Quintanilla y Francisco "Chaleco" López.

El recorrido de este domingo contemplaba 333 kilómetros entre Jeddah y Hail, con un enlace de 181 kms más.

Motos: Quintanilla sigue en persecución

Tal como en el prólogo del sábado, el australiano Daniel Sanders fue el más veloz de todos. completando el recorrido en 4 horas, 38 minutos y 40 segundos. Y segundo, a solo 3 minutos, Pablo Quintanilla, el único de sus perseguidores que estuvo por debajo de los 10' en cuanto a diferencia.

Con este resultado, el piloto chileno está a 2 minutos y 48 segundos de Sanders en la clasificación general.

Entre los otros chilenos, José Ignacio Cornejo va 26°, John Medina está 56°, Patricio Cabrera va 85° y César Zumaran, 103°.

Quads: Enrico continúa sorprendiendo

En quads, Giovanni Enrico sigue confirmando que su segundo lugar en 2021 no fue casualidad y hoy terminó segundo en la etapa para pasar del tercer puesto al segundo en la general, a poco más de seis minutos del líder, el lituano Laisvydas Kancius.

Su compañero de equipo, Ignacio Pedemonte, marcha noveno.

Protoligeros: "Chaleco" subió al segundo lugar

Francisco "Chaleco" López, junto con su copiloto Juan Pablo Latrach, llegó segundo en el recorrido de hoy, a menos de dos minutos del ganador, el estadounidense Seth Quintero. Así, el dos veces campeón del Dakar subió al segundo puesto en la general, a un minuto y 58 segundos de Quintero.

La otra dupla chilena en la categoría, Luis Eguiguren con el navegante Matías Vicuña, marchan en 15° puesto.

SSV: Del Río y Aliaga se recuperan

Lucas del Río no tuvo un buen comienzo en los SSV, pero junto a Américo Aliaga se recuperaron este domingo para llegar en el lugar 13 para salir de los últimos lugares. El polaco Aron Domzala va como líder.

Camiones: Casale pierde terreno

Por su parte, Ignacio Casale sigue buscando su puesta a punto en los camiones. Con el apoyo de Álvaro León y el checo Michal Sikola, el tres veces campeón del Dakar va sexto, a 32 minutos del equipo puntero comandado por el ruso Dmitry Sotnikov. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados