Poli

La primera exfutbolista en el cargo: los otros ministros del Deporte tras el nombramiento de Alexandra Benado

Gabriel Boric anunció hoy en el Parque Quinta Normal a los futuros ministros de su gabinete, donde destaca la otrora futbolista de la Selección Chilena.

Gabriel Boric presentó esta mañana al que será su gabinete político cuando asuma en La Moneda la Presidencia de la República en marzo próximo.

El mandamás electo decidió poner a una exfutbolista a la cabeza del Ministerio del Deporte, hecho inédito desde que se creó aquella cartera en el año 2013.

La elegida fue Alexandra Benado, otrora seleccionada nacional, que fue una de las primeras figuras del fútbol femenino en nuestro país.

Su designación es a todas luces sorpresiva, ya que nunca un Mandatario se había inclinado por un futbolista para ocupar ese cargo. De hecho, la persona más ligada al deporte fue Pablo Squella, ex atleta olímpico que se hizo cargo en el segundo periodo de Michelle Bachelet.

Luego, solo figuran periodistas, abogados, empresarios y hasta una sicóloga, en un puesto que, al menos en el papel, debiera ser ocupado por una persona vinculada al deporte.

Los anteriores ministros del Deporte:

Primer periodo de Sebastián Piñera

- Gabriel Ruiz-Tagle (2013-2014), empresario.

Segundo periodo de Michelle Bachelet

- Natalia Riffo (2014-2016), sicóloga.

- Pablo Squella (2016-2018), ex atleta.

Segundo periodo de Sebastián Piñera

- Paulina Kantor (2018-2019), periodista.

- Cecilia Pérez (2019- actualidad), abogada.

Periodo de Gabriel Boric

- Alexandra Benado (por asumir), exfutbolista.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados