Poli

Chile asegura medalla: Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama se instalan en semifinales de los Odesur

Los tenistas chilenos, Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama superaron la instancia de cuartos de final y, al no estar en la misma zona del cuadro, se podrían encontrar en la final.

Alejandro Tabilo (68º del ranking ATP) dio un paso importante en su participación en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. El número 1 de Chile tuvo más de alguna complicación ante el joven peruano de 18 años, Ignacio Buse (902º), por los cuartos de final, pero finalmente hizo prevalecer la experiencia para llevarse el partido.

El primer sembrado del cuadro de singles masculino de los Odesur, cayó en el primer parcial por 6-2, una situación que complicaba las cosas. Sin embargo, logró abrochar el segundo set por 6-4: grito de desahogo para el tenista nacional, que luego cerró el partido con un sólido 6-2 en la manga definitiva.

De esta manera, Tabilo clasificó a las semifinales, instancia donde enfrentará al brasileño, Gustavo Heide (424º), que dejó en el camino al peruano, Nicolás Álvarez (297º) por 6-3 y 7-6(3).

El nacido en Toronto no será el único chileno en la instancia de los cuatro mejores, ya que Gonzalo Lama (286º) avanzó derrotando por 5-0 y retiro al argentino, Tomás Farjat (630º). El "León" jugará por el paso a la gran final ante el trasandino, Facundo Díaz Acosta (216º).

Chile aseguró al menos una medalla en el singles masculino de tenis, pero en el mejor de los casos podría darse una final chilena por el oro en los Odesur.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados