Poli

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: cuándo, dónde y cómo ver por TV y online a la delegación chilena

La cita planetaria contempla 15 disciplinas y 7 deportes, en donde la delegación chilena irá en busca de quedarse con el oro en sus respectivas competencias.

Los Juegos Olímpicos de Inviernos de Beijing 2022 están a días de iniciar y los cuatro chilenos que componen la delegación nacional ya se encuentran preparados para ir en busca de las medallas en la cita más importante del deporte olímpico de invierno, que contempla 109 pruebas, 15 disciplinas y 7 deportes.

La versión XXIV de los JJ.OO. de Invierno de Beijing 2022, se realizará por primera vez en la misma ciudad en donde se llevó a cabo su versión de verano (2008). Además, de acuerdo a los protocolos del Comité Olímpico Internacional, los Juegos se harán en una "burbuja cerrada" (desde el 23 de enero pasado hasta el final de los Juegos Paralímpicos de Invierno el 13 de marzo). Esta burbuja sanitaria abarcará a todos los estadios y lugares de competencia, así como el alojamiento, catering y las ceremonias de inauguración y clausura.

En cuanto al público en las competiciones, solo se permitirán espectadores si viven en China continental.

¿Quiénes conforman al Team Chile en los JJ.OO. de Invierno Beijing 2022?

El Team Chile lo conforman Henrik Von Appen, Emilia Aramburo, Yonathan Fernández y Dominique Ohaco. Participarán en Esquí Alpino Von Appen (Descenso, Súper Gigante y Combinada) y Aramburo (Slalom y Slalom Gigante), mientras que Fernández hará lo propio en Esquí Cross Country (Sprint y Distancia), y Ohaco en Esquí Freestyle (Big Air y Slopestyle).

Además la delegación sufrió las bajas de último momento de las campeonas nacionales Stephanie Joffroy (Freestyle Esquí Cross) y Matilde Schwencke (Esquí Alpino), que no alcanzaron a llegar a la cita.

¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

La ceremonia de inauguración, será el 4 de febrero, a las 9 am hora chilena. Mientras que la ceremonia de clausura, será el 20 de febrero, a las 9 am hora chilena.

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 serán emitidos a través de canal Claro, además la participación de los chilenos será trasmitida por TVN.

¿Dónde ver de manera online los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022?

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 serán transmitidos de manera online a través del canal de Youtube de Marca Claro.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados