Poli

Challenger de Santiago: Gonzalo Lama ganó su encuentro y podría chocar ante Alejandro Tabilo

El "León" derrotó al argentino Facundo Juárez y ahora esperará a ver si se topa ante el nacido en Toronto, que enfrenta a Daniel Núñez.

Continúa la acción del Challenger de Santiago que se disputa en el Estadio Manquehue. Tras la temprana eliminación de Tomás Barrios (145°), Gonzalo Lama (257°) fue el segundo chileno en saltar a la pista y lo hizo con un triunfo ante el qualy argentino Facundo Juárez (359°).

El "León" se impuso por parciales de 6-2, 6-7 (4) y 6-1, tras dos horas y 15 minutos, para avanzar a los octavos de final, donde protagonizará un duelo de chilenos con el ganador de la llave entre los nacionales Alejandro Tabilo (96°) y Daniel Núñez (945°).

En la primera manga Lama estuvo sólido, aunque en el segundo episodio su rival subió el nivel y forzó un tercer episodio tras quedarse con el tie-break. Sin embargo, en el set decisivo el criollo reaccionó y le pasó por encima al trasandino.

De esta manera, el nacional espera por Tabilo, quien es el segundo cabeza de serie, o Núñez, partido que cerrará la jornada de este martes.

Consignar que el Challenger de Santiago se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 53,120 dólares en premios para los jugadores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados