El boom que ha tenido el pádel en Chile es uno de los más impresionantes que se hayan visto en el deporte nacional en los últimos años. No existe otra actividad en la actualidad que haya cultivado tantos nuevos exponentes. Ni el fútbol, ni el tenis, ni el básquetbol, sin duda, las disciplinas más populares del país.
Son miles los adultos y jóvenes que en las diferentes ciudades y regiones se han volcado a las canchas para sentir la sensación de jugar pádel y todos quedan maravillados. Por eso su crecimiento. La sensación de esfuerzo físico de alto nivel, los entretenidos terceros tiempos y la buena onda que se viven en los diferentes clubes, son motivo para seguir.
¿Pueden practicar pádel los niños?
Sin duda que sí. En todo el mundo existen clubes que se dedican a entrenar a niños de diferentes edades. Se estima que los menores pueden comenzar la práctica de este deporte desde los tres años.
¿Dónde hay clases de pádel para niños en Santiago?
Una de las mejores opciones para que los niños puedan jugar pádel y comenzar a adentrarse en este mundo es el Grupo Conecta, que creó la "Academia Pádel Kids", a cargo de la mejor padelista de Chile, Giannina Minieri, quien junto a otros 15 instructores, entrenan a más de 320 alumnos, que van entre los 3 y 17 años de edad, separados por diferentes niveles.
“Estamos muy contentos de impulsar la academia formativa más grande de Chile, donde entrenamos a quienes serán los futuros campeones de Pádel de nuestro país. Son niñas y niños de diferentes edades, en distintas categorías, pero que comparten un lugar común, ser los mejores de este deporte”, señaló Minieri.
¿Dónde y a qué hora son la clases de pádel para niños en el Club Conecta?
Los entrenamientos de la Academia Kids se lleva a cabo en Parque Conecta La Dehesa (Luis Bascuñan 1858, Lo Barnechea), entre lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas, pero tal como señalan los organizadores, el objetivo es que en todos los clubes Conecta, se repliquen estas clases por el gran éxito que han tenido, transformándose en la academia infantil más grande de nuestro país.