Poli

Cambió el tipo de pelota: la nueva vida de Jorge Valdivia en medio de la incertidumbre sobre su futuro en el fútbol

El otrora volante ofensivo de Colo Colo y campeón de Copa América con La Roja no ha podido encontrar club, por lo que se mantiene entrenado pádel junto a su hermano, Claudio.

Jorge Valdivia se mantiene sin club tras su salida desde Necaxa. El volante ofensivo, campeón de Copa América con La Roja, registró en Unión La Calera como su último equipo en el fútbol chileno, en el que busca una opción para comenzar a cerrar la cortina de su carrera. En medio de este confuso escenario, el otrora jugador de Colo Colo cambió el balón de fútbol por el de pádel.

Las lesiones mermaron su paso por México y en su última aventura en Chile. Ante esto, Jorge Valdivia le puso pausa al fútbol y ha dejado en incertidumbre su continuidad en los pastos para asistir a los delanteros con su magia característica. Ahora, el "Mago" entrena dos veces a la semana con pala de pádel en mano junto a su hermano, Claudio.

En entrevista con LUN, el hermano de Jorge Valdivia confesó que el "Mago" mantiene el mismo talento, pero ahora lo piensa con sus manos y entre los acrílicos de la cancha de pádel. Según relata Claudio, el talento deportivo es innato y se notó en su primera experiencia con el irruptor deporte.

"Se sintió cómodo. Obviamente le costaban algunos golpes o jugar con los vidrios, pero le gustó. Actualmente entrenamos una dos veces por semana junto a un amigo y también jugamos amistosos o torneos. Ahí está lo rico de ver a qué nivel estamos cuando competimos con otras personas" detalló.

A su vez, Claudio detalló que Jorge mantiene la habilidad pese a cambiar de disciplina. En la cancha, los hermanos Valdivia se distribuyen las funciones: mientras el menor se encarga de los remates, el "Mago" se mantiene brillando con sus golpes llenos de categoría.

"Hemos conversado sobre nuestros roles dentro de la cancha. Le digo a Jorge que soy más de ataque, que me gusta golpear. Jorge, en cambio, tiene más control, es más técnico, más habilidoso" sentenció Claudio Valdivia.

VIDEO | El narrador se sorprendió: Así se relató el gol de Pablo Solari para Colo Colo vs Inter de Porto Alegre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados