Poli

¡Histórico! Los Cóndores vencieron a Estados Unidos y clasificaron por primera vez al Mundial de Rugby

El combinado nacional se impuso por 31 a 29 a Estados Unidos y aseguró su cupo a la próxima cita mundialera, que se juagará en Francia.

Historia pura fue lo que consiguieron Los Cóndores este sábado al clasificar por primera vez la Mundial de Rugby, que se desarrollará en Francia, luego de vencer por 31 a 29 a Estados Unidos en Denver, Colorado, en lo que fue un luchado encuentro. 

El inicio del juego fue muy complejo para la selección chilena, que no lograba encontrar su juego en el pasto de Denver. El conjunto americano logró rápidamente una amplia ventaja, con grandes actuaciones tantas colectivas como individuales, llegando a estar 19-0 arriba, logrando una distancia de 20 puntos en el marcador global.

Sin embargo, Chile comenzó a responder en los últimos minutos de la primera mitad. Primero una gran acción de Marcelo Torrealba le permitió a Los Cóndores marcar un Try, para luego seguir recortando la distancia, dejando el marcador 19-14 a favor de los locales al cierre de los primeros 40 minutos.

En el amanecer de la primera mitad Estados Unidos nuevamente aumentó el marcador, pero una gran actuación de Chile, con una actuación individual espectacular de Santiago Videla quien comandó la remontada, le permitió a los Cóndores dar vuelta la serie. Ya en los minutos finales sería el mismo Videla quien pondría el 31-29 definitivo, marcador que Chile fue capaz de sostener para cerrar la clasificación.


Con este resultado, tras la caída por 21-22 en Santa Laura, los Cóndores lograron la ansiada clasificación al Mundial de Francia, quedando un punto arriba en el marcador global y quedándose con el cupo a la Copa del Mundo, dónde Chile estará en el grupo D junto a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados