Poli

Mundial de Atletismo 2022: Las 5 imperdibles finales que aún restan por disputar

El domingo 24 de julio termina uno de los eventos deportivos más destacados del año, donde aún quedan grandes competiciones en disputa, tanto el ámbito masculino como femenino.

El Mundial de Atletismo 2022 entra en su recta final y durante esta semana se disputarán las últimas pruebas de uno de los eventos deportivos más destacados del año. Varios competidores volvieron a hacer historia en sus respectivas especialidades y no sería extraño que se registren nuevos récords con el paso de los días.

Una de las últimas atletas en dejar su huella en Oregon, donde se disputa actualmente la competición, fue Yulimar Rojas. La venezolana volvió a conseguir el título y se transformó en la primera mujer en ganar tres mundiales consecutivos al aire libre en triple salto, con una marca de 15,47 metros.

En cuanto a los 100 metros planos, una de las pruebas que se roba todas las miradas en esta cita planetaria, Estados Unidos se quedó con el podio. Fred Kerley (9.86s), Marvin Bracy (9.88s) y Trayvon Bromell (9.88s), tres de los cuatro representantes estadounidenses, aprovecharon la localía y terminaron siendo los más rápidos en la especialidad, la cual estuvo marcada por la ausencia del actual oro olímpico, Marcell Jacob.

Por el lado de las mujeres, Jamaica no quiso ser menos que Estados Unidos y también consiguió un triplete en los 100 metros. Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.67s), Shericka Jackson (10.73s) y Elaine Thompson-Herah (10.81s) se quedaron con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ahora, a falta de pocos días para el término del Mundial de Atletismo 2022, aún quedan varias pruebas imperdibles y los grandes competidores que siguen en competencia buscarán superar sus propias marcas, sobre todo los que ostentan, al menos, un récord mundial.

Las 5 pruebas imperdibles que quedan en el Mundial de Atletismo 2022 

200 metros masculinos y femeninos 

Una de las pruebas más esperadas en esta recta final en Oregon es la de los 200 metros, tanto masculino como femenino, que se disputarán el próximo jueves 21 de julio a partir de las 22:30 horas. Por el lado de los hombres, Noah Lyles y Kenneth Bednarek, ambos de Estados Unidos, se posicionan como los principales favoritos para quedarse con la medalla de oro. El primero de ellos es el actual campeón del mundo y el pasado lunes fue el más rápido en su clasificación con 19,98 segundos, mientras que su compatriota, el mejor en los 100 metros, también hizo lo suyo con 20.17.

En lo que respecta a las mujeres, Elaine Thompson-Herah es la máxima candidata a dominar la carrera. La jamaicana de 30 años es la reina en los 200 metros planos, donde ya se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Río de Janeiro 2016. Eso sí, no sería descabellado que su compatriota Shericka Jackson le quite el trono, considerando que viene de hacer una buena actuación en los 100 metros.

400 metros vallas femenino

Los 400 metros vallas femenino podría vivir una jornada especial en esta edición del Mundial de Atletismo, considerando que Sydney McLaughlin podría dejar una huella imborrable en dicha prueba. La estadounidense, que tiene el actual récord del mundo con 51,41 segundos, asoma como favorita y candidata a superar su propia marca a partir durante este viernes 22 de julio, cuando se lleve a cabo la final a eso de las 22:50 horas.

4x100 metros masculino y femenino 

Una de las pruebas estelares en el cierre de la cita mundialista serán los 4x100 metros, que se disputarán el sábado 23 de julio desde las 22:30 horas. Estados Unidos, por el lado masculino, parece no tener competencia durante el certamen de este año, considerando la actuación de sus representantes en los 100 metros y la ausencia por lesión de Marcell Jacobs, quien fue factor clave en Tokio para que Italia consiga el oro en esta competencia.

En cuanto a las mujeres, tal como pasa con Estados Unidos, Jamaica debería quedarse con el podio sin mayores inconvenientes. Las atletas de dicho país fueron muy superiores a sus rivales en los 100 metros y durante este sábado buscarán conseguir el récord mundial, el cual está en manos de Estados Unidos desde Londres 2012.

Salto con garrocha masculino

Ya en el cierre del Mundial de Atletismo, el salto con garrocha será una de las primeras pruebas en llevarse a cabo durante el domingo 24 de julio pasado las 20:00 horas. Ahí, el sueco Armand Duplantis, actual oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y actual récord del mundo con una marca de 6,20 metros, buscará quedarse con el primer lugar y tratar de superar sus propios números.

5.000 metros masculinos 

El mismo domingo 24 de julio a partir de las 21:00 horas, los 5.000 metros masculinos asoman como una de las principales atracciones de la jornada. En dicha especialidad, el ugandés Joshua Cheptegei se posiciona como el máximo exponentes. Y no es para menos, considerando que viene de conseguir el trono en los 10.000 metros el domingo pasado y ya ostenta el récord mundial en ambas distancias.

VIDEO | Primera tricampeona: Así fue el histórico salto de Yulimar Rojas en el Mundial de Atletismo 2022

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados