Poli

Cristian Garin tras avanzar de ronda en Wimbledon: "El cuadro se abrió y lo estoy aprovechando"

La raqueta nacional dominó con claridad a su rival en pastos británicos y se coló en la cuarta ronda del tercer Grand Slam del año.

Cristian Garin no tuvo mayores complicaciones para vencer a el estadounidense Jenson Brooksby (34° de la ATP) en la tercera ronda de Wimbledon. El chileno dominó con claridad y solvencia los primeros dos sets, en el tercero sufrió complicaciones, pero en la cuarta manga logró llevarse el partido en parciales de 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4.

"Contento de haber ganado, partido durísimo, él es un gran competidor, pero me sentí con un nivel muy alto. Estoy disfrutando y eso es lo que más quiero", declaró el tenista tras la victoria en pastos londinenses.

Sobre su renovado estilo de juego, el jugador afirmó que "esta es la forma de juego que quiero mantener. Vengo trabajando hace mucho mi agresividad y también trabajé mucho mi saque. Eso trae errores muchas veces, pero hace que ahora el juego dependa mucho más de mí. Ahora intento jugar más cerca de la línea y siento que tengo mejor timing", aseguró.

Los beneficios del cuadro

En el sorteo inicial, Garin se enfrentaba a uno de los principales favoritos a quedarse con el torneo, Matteo Berrettini (11° de la ATP). Sin embargo, tras contraer Covid-19 su rival, la suerte del chileno cambió. "Jugaba con Matteo en primera ronda y se me abrió el cuadro y lo estoy aprovechando. Tengo que recuperarme, alimentarme bien y prepararme para el siguiente partido", señaló.

El nacional deberá enfrentarse ahora ante el vencedor del duelo entre Álex de Miñaur (27°) y Liam Borady (132°). Respecto al duelo, Garin confesó que: "Sé que cambian las condiciones, pero los dos son buenos rivales, siempre digo que ojalá que jueguen cinco sets".

VIDEO | Pura emoción: con este punto Cristian Garin se instaló en la cuarta ronda de Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados