Poli

¡Diablas históricas! Chile consigue su primer triunfo en un mundial de hockey al vencer al subcampeón del Mundo

Mañana el equipo nacional cerrará su participación en primera fase cuando enfrente a Países Bajos.

Un día histórico para el deporte chileno se vivió este martes en Amsterdam, pues la Selección Femenina de Hockey sobre Césped venció por la cuenta mínima a su similar de Irlanda, vigente Subcampeón del Mundo, lo que constituye el primer triunfo de un combinado nacional de la disciplina en un mundial adulto.

Las Diablas, que en el debut ante Alemania sorprendieron por el buen nivel exhibido pese a caer por 4-1, se impusieron gracias a la anotación de Denise Losada, a 11 minutos del final, quien definió tras la salida de un córner corto.

El elenco dirigido por Sergio "Cacho" Vigil consiguió su primer triunfo en el Grupo A del Mundial que se disputa en España y Países Bajos. Son cuatro grupos en competencia y el primer clasificado de cada serie avanzará automáticamente a los Cuartos de Final, mientras que el segundo y el tercero de cada grupo disputan un playoff para acceder a la instancia de Cuartos de Final y enfrentar a los primeros clasificados en la fase de grupos.

Chile cerrará mañana su participación en la fase grupal, a partir de las 14:30 horas de nuestro país, cuando enfrente a Países Bajos, líder del grupo con seis unidades.

VIDEO | El gol que le dio a Chile su primer triunfo en un Mundial de Hockey sobre Césped

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados