Poli

Actuó con Michael Jordan en Space Jam: El gigante de la NBA que quedó parapléjico tras accidente en bicicleta

El tercer basquetbolista más alto de la historia de la NBA, Shawn Bradley, sufrió una lesion traumática en la médula espinal a principios de 2021.

Shawn Bradley supo dejar su nombre escrito en la historia de la NBA. El ex jugador alemán se encuentra entre los 10 basquetbolistas más altos que han pasado por la liga de baloncesto más importante del mundo. Además, se dio el lujo de ser el único jugador en los 75 años de historia de la NBA en bloquear 10 o más lanzamientos en dos duelos consecutivos.

El pivot de 2.29 metros de estatura defendió las camisetas de Philadelphia 76ersNew Jersey Nets y Dallas Mavericks durante los 12 años en los que se desempeñó como basquetbolista, carrera en la que registró los siguientes:

  • 8,1 puntos
  • 6,3 rebotes
  • 2,5 tapones de media

En medio de su destacada carrera, Bradley volvió a figurar en la palestra pública tras su sorpresiva aparición en la reconocida película "Space Jam", estrenada en 1996 y protagonizada por el ídolo de los Chicago Bulls, Michael Jordan. En el film, Bradley encarnó a uno de los cinco jugadores a los que se les roban las habilidades de parte de los villanos de los "Looney Tunes".

El ex basquesbolista alemán se retiró de la NBA a los 33 años de edad el 20 de mayo de 2005 cuando defendía los colores de los Dallas Mavericks. Según información de Marca, durante su carrera "The Stormin' Mormon" como era apodado, ganó más de 70 millones de dólares, por lo que tras dejar de jugar se dedicó a disfrutar su vida hasta que llegó el 20 de enero de 2021.

¿Que pasó con Shawn Bradley en mayo de 2021? 

El 20 de enero de 2021 la vida de Shawn Bradley dio un giro en 360 grados luego de ser atropellado por una minivan cuando se trasladaba en bicicleta su casa en St. George del Estado de Utah. Un accidente que lo parapléjico y dependiente de una silla de ruedas motorizada para poder moverse.

En concreto, Bradley sufrió una lesion traumética en la médula espinal, por lo que tuvo que someterse a una cirugía de fusión de cuello.

¿Cómo ha sido la vida de Shawn Bradley tras el accidente? 

"He tenido pensamientos suicidas", expresó Bradley luego de su grave accidente. Actualmente con 51 años, el ex seleccionado alemán de baloncesto no puede caminar y depende constantemente del cuidado de su familia. "Tal vez sería mejor si esto se acabara. Sí, esos pensamientos han rondado mi cabeza y son reales. No puedo imaginarme llevando a cabo esos pensamientos, pero definitivamente los he tenido", manifestó el germano en diálogo con el medio Sports Illustrated.

VIDEO| Leandro Benegas volvió en gloria y majestad a Independiente y marcó en la goleada sobre Colón 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados