Poli

El running chileno tuvo su fiesta con el PUMA Medio Maratón de Viña del Mar 2023

La “Ciudad Jardín” albergó un evento que dejó buenas sensaciones entre los atletas que buscan lograr la marca necesaria para llegar a los Panamericanos.

Puma Running Viña del Mar vivió a full el running este fin de semana. (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

Este domingo 2 de abril se corrió el PUMA Medio Maratón de Viña del Mar 2023, la cual convocó a casi 4.000 participantes que repletaron las calles de la “Ciudad Jardín” para darle el vamos a uno de los eventos de “running” más esperados del año.

El chileno Matías Silva realizó una carrera sin contratiempos y se impuso con una marca de 01:03:58. Por su parte, Mauricio Flandez (01:05:30), alumno del Primer Escuadrón de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, se quedó con el segundo puesto, mientras que Leslie Encina completó el podio con un tiempo de 01:06:21.

La categoría femenina, donde corrieron grandes exponentes del running nacional, fue dominada por Nicole Urra, quien tuvo una marca de 01:16:54. Johanna Rivas, quien compitió por el Team PUMA y llegó a la meta con un tiempo de 01:17:25, y María José Calinaf, que llegó a la meta en 01:18:07, acompañaron en el podio a la triunfadora.

Rivas repitió el plato con respecto a la Maratón de Viña del Mar 2022, donde consiguió el segundo lugar en los 42k. Por ende, la angelina comentó sus impresiones del desempeño que tuvo en el presente evento, en el que impuso su experiencia en la modalidad de 21k.

“Me gusta mucho correr acá. Me sentí un poco cansada, pero bien. Yo me estaba preparando para la Maratón de 42k, pero salieron estos 21k y acepté porque pertenezco al Team PUMA. Hicimos una buena carrera y ahora hay que buscar la clasificación a los Panamericanos”, sentenció la atleta.

Otro de los que destacó en el PUMA Medio Maratón de Viña del Mar 2023 fue Ricardo Rojas, quien era el vigente campeón del certamen. El estudiante de Ingeniería en Construcción logró el título en los 10.000 metros del Nacional disputado en Concepción durante la jornada de ayer. Sin embargo, no tuvo problemas para rematar en el cuarto lugar de los 21K que corrió en el borde costero.

Ahora, el joven perteneciente al Team PUMA, quien llegó a la meta en 01:06:32, se enfocará en lograr la “marca mínima” para ingresar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde espera estar en una serie de carreras en la modalidad 10K para lograr uno de sus grandes desafíos personales y profesionales.

Casi 4.000 corredores dijeron presente en el PUMA Medio Maratón de Viña del Mar 2023. (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

PUMA dijo presente en el borde costero con profesionales y aficionados

Pese a que los primeros lugares del evento fueron ocupados casi de manera exclusiva por los corredores más avezados, los runners aficionados también disfrutaron del grato ambiente que se vivió en Viña del Mar.

Rodrigo Recavarren, Performance Merchandising Teamhead Chile & Perú de PUMA, dio a conocer sus impresiones del evento y, pese a que fue su debut en la modalidad 21K, pudo destacar en la corrida. “El objetivo fue disfrutar de la carrera y disfrutar de las Deviate Nitro 2, que están exquisitas. La zapatilla corrió sola, así que yo sólo me dejé llevar”, comentó.

“Es un hito para nosotros decir que estamos presentes en el running. Que la gente sepa que tenemos productos acorde a los corredores entusiastas y profesionales. Confíen en PUMA porque van a tener los resultados que quieran”, cerró.

Por su parte, Jean Paul Duguid, Head of Marketing de PUMA Chile & Perú, también se mostró satisfecho por la carrera e indicó que “estamos muy felices de poder ser los auspiciadores principales de esta media maratón que unió a todo Viña para celebrar el deporte. PUMA busca impulsar a las personas a disfrutar no solo la llegada a la meta, sino desde el primer kilómetro en adelante. Con este hito nos preparamos para todo lo que se viene este 2023″.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados