Poli

Chile cayó agónicamente ante Irán en su debut en el Mundial de Balonmano 2023

La escuadra dirigida por Aitor Etxaburu no pudo ante los de Medio Oriente, y ahora deberá recuperar terreno este sábado ante una potencia europea.

La Selección Chilena de Balonmano empezó con el pie izquierdo su travesía en el Mundial de Polonia y Suecia al caer por 25-24 ante Irán en su debut.

Los dirigidos por Aitor Etxaburu cayeron agónicamente en un cruce en el que el portero de los iraníes Siavioshi fue el destacado, impidiendo varias ocasiones claras para los nacionales en el primer tiempo, por lo que el ambos escuadras se fueron al descanso con el marcador 13-11 a favor de los de Medio Oriente.

Ya en el complemento, el equipo nacional siguió batallando al punto de ponerse arriba en el marcador con una ventaja de dos a los 52 minutos, aunque desde ese momento, nuevamente la ofensiva iraní comenzó a demostrar todo su potencial logrando igualar el partido 23-23.

Todo se definió en el lapso final del partido, cuando Chile tuvo su gran oportunidad de ponerse en ventaja con un penal, pero Sebastián Ceballos falló. Finalmente, cuando ambos estaban igualados 24-24, Irán anotó en la última jugada del partido, quedándose con la victoria.

Ahora, el Team Chile de Balonmano buscará recuperar terreno en el Grupo A cuando se mida este sábado 14 de enero al dos veces campéon del mundo, España.

VIDEO| Tragedia en el Dakar: espectador murió tras ser atropellado por un camión

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados