Poli

Resultados Rally Dakar 2023: Francisco "Chaleco" López terminó segundo y Giovanni Enrico cuarto en la etapa 5

El piloto chileno remató segundo este jueves y se cuela en el top ten de la competencia. Pablo Quintanilla también tuvo buena actuación.

Este jueves 5 de enero se corre la etapa 5 del Rally Dakar 2023, la competencia deportiva más dura y peligrosa del planeta. En esta ocasión, el recorrido comprende un ida y vuelta en Ha'il de 645 kilómetros, aunque la especial cronometrada sólo comprende 373 kms.

Como es habitual, las motos fueron hoy las primeras en comenzar, y las primeras en llegar. Y eso arrojó los primeros buenos resultados para los chilenos, con Ignacio Cornejo rematando en el segundo lugar de la etapa a apenas 13 segundos del vencedor, el francés Adrien Van Beveren.

Cornejo se cuela así en el top ten de la competencia, ubicándose por ahora en el noveno lugar, dos posiciones por debajo de Pablo Quintanilla, quien este jueves llegó noveno y así se mantiene séptimo en la general, aunque cada vez más rezagado con respecto a los líderes

En ese sentido, el estadounidense Skyles Howes es el nuevo puntero, beneficiado por un día de pesadilla de quien hasta ahora estaba en el primer lugar, el australiano Daniel Sanders, quien tuvo un día horrible y con un retraso de casi media hora ya cayó hasta el octavo puesto, justo entre Quintanilla y Cornejo.

En Quads, Giovanni Enrico sigue resaltando entre los mejores. Y es que el chileno, que ayer terminó cuarto, hoy finalizó la etapa 5 en el décimo lugar a casi una hora del líder de la jornada, el argentino Francisco Moreno Flores.

"Chaleco" López quedó segundo y volvió a ganar terreno en la categoría vehículos ligeros

Otro de los que tuvo una buena jornada fue Francisco "Chaleco" López, que de la mano de su compañero Juan Pablo Latrach llegó segundo en vehículos ligeros y volvió a ganar terreno en la tabla general, donde actualmente aparece en el quinto lugar.  Mientras tanto, en la misma categoría, Ignacio Casale quedó 18°, quedando así en la decimoséptima ubicación de la general.

Por último, en T4 SSV, Luis Díaz tuvo una mala jornada al terminar 44°. Un resultado duro para el piloto nacional, que tras esta etapa 5 quedó en el vigesimonoveno lugar de la tabla general del Rally Dakar.

VIDEO | ¿La volcada del año en la NBA? La brutal clavada de De'Aaron Fox vs Atlanta Hawks

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados