Poli

No podía ser otro: Max Verstappen se llevó la pole del primer Gran Premio de la temporada

El tres veces campeón del mundo sigue imbatible y consiguió la primera posición para el Gran Premio de Baréin.

Max Verstappen consiguió la pole del Gran Premio de Baréin. Foto: Getty Images/Mark Thompson

Arrancó la F1. Luego de meses de espera para los fanáticos tuerca, la máxima categoría del automovilismo ya tuvo su puntapié inicial. Hoy, durante la noche de Baréin, se desarrolló la clasificación, que era la primera prueba de fuego para todos los equipos, en búsqueda de analizar la posición en la que se encuentran.

En el comienzo de la qualy había dudas de qué escudería iba a estar liderando, ya que Red Bull, que ha liderado en las últimas temporadas, no lograba mostrar buenos tiempos. Esto se vio corroborado en la parte inicial de la prueba, ya que Ferrari parecía imponerse, sin embargo, el equipo de la bebida energética iba a sacar todo el rendimiento hacia el final.

En la Q3, última parte de la clasificación, Max Verstappen hizo una gran vuelta, lo que le permitió alcanzar la pole y por ende, partir primero, batiendo así a Charles Leclerc, quien se veía fuerte de cara a conseguir la primera posición.

En cuanto al resto, Aston Martin con Fernando Alonso siguen cerca de la punta, así como también Mercedes, quien con George Russell partirán en la tercera posición. Una de las decepciones de la jornada fue Alpine, equipo que pasó de un correcto 2023 a un terrorífico comienzo de año, quedando sus pilotos en el penúltimo y último lugar.

En la carrera puede pasar cualquier cosa

Siempre se dice que una cosa es la clasificación y otra cosa es la carrera. Esto es porque muchos equipos, sobre todos los de la parte media o baja de la tabla, se juegan todo para conseguir estar lo más arriba posible, lo que de cierta manera los perjudica para lo realmente importante.

En esta línea, se espera una interesante batalla entre Red Bull, Mercedes y Ferrari, equipos que se han visto mejor aspectados en pruebas de tandas largas. Sin embargo, no hay que olvidar a Aston Martin y en particular a Fernando Alonso, quien es conocido por su habilidad para sobrepasar con facilidad a los demás monoplazas en carrera.

Por ello, seguramente veremos un emocionante Gran Premio de Baréin, en donde todos los equipos luchan por algo, ya sea para ganar, para sumar puntos o para reconocer los errores de la construcción del auto.

¿Cuándo y dónde ver el Gran Premio de Baréin?

El Gran Premio de Baréin es este sábado al mediodía de Chile y será transmitido en su totalidad por Star+.

Tags