Poli

Los Cóndores jugarán un amistoso con la sexta mejor selección del mundo en el Estadio Nacional

La histórica Selección Chilena de Rugby volverá al ruedo y lo hará nada más ni nada menos que contra la potente Escocia.

Los Cóndores
Los Cóndores jugarán un amistoso contra Escocia. Foto: Team Chile.

Una de las grandes alegrías que tuvo Chile durante el 2023 fue la participación de Los Cóndores en el Mundial de Rugby que se llevó a cabo en Francia. Por primera vez, un seleccionado nacional participaba de la cita planetaria, por lo que sin duda fue un hecho que se recordará en el deporte. Pero esta historia no acabó allí, ya que con aquella presentación, el país entró en la órbita de la disciplina, logrando organizar un partido contra una de las mejores selecciones del mundo.

Esto porque tras algunas especulaciones de que los dirigidos por Pablo Lemoine podían cerrar algunos duelos amistosos, hoy se confirmó el primero de ellos, que será contra Escocia, ubicada actualmente en el sexto lugar del ranking del World Rugby. Esto sin duda que es una gran noticia para nuestro país, ya que competir con países de ese nivel sirve para mantener el alto ritmo de competencia.

Este duelo significará el primer partido oficial de Los Cóndores desde su participación en el Mundial en Francia, donde quedaron eliminados en la fase grupal, sin sumar ninguna victoria, en gran parte por su inexperiencia en estos torneos.

A pesar de que sea un compromiso especial, no será la primera vez que se enfrenten escoceses y chilenos, ya que en pleno proceso clasificatorio para la cita planetaria de Rugby de 2023, que a Chile le entregó el cupo en un partido increíble contra Estados Unidos, ambas selecciones disputaron un partido que terminó con una cómoda victoria para los europeos por 45-5.

Recordemos que el rival de Los Cóndores también participó del Mundial en Francia, teniendo la misma suerte que nuestro país, ya que quedó eliminado en la fase de grupos, al quedar tercero detrás de Irlanda y Sudáfrica, siendo esta última la nación que precisamente se llevó el título.

Será en Chile

El compromiso entre Los Cóndores y Escoceses se llevará a cabo en nuestro país, más específicamente en el recinto deportivo por excelencia. Esto porque el Estadio Nacional recibirá a ambas selecciones, en un duelo establecido para el 20 de julio, con horario y venta de entradas aún por confirmar.

recibirá el duelo entre chilenos y escoceses. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Ante ello, de inmediato los fanáticos del deporte se expresaron en redes sociales, pidiendo que los europeos vengan con el contingente oficial, incluyendo jugadores de la talla de Finn Russell, Ben White, Jamie Ritchie, entre otros. Esto ya que la última vez que se enfrentaron los visitantes jugaron con equipo B.

A pesar de que sea el único confirmado, se especula que Chile podría sumar otros dos compromisos amistosos, ya que según información de El Deportivo de La Tercera, se negocia con Bélgica y Hong Kong para que vengan al país.

El país europeo se encuentra en el puesto 29 del ranking mundial, cinco escalones por debajo que Los Cóndores, mientras que los asiáticos están 24, solo un puesto arriba de nuestro país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados