Poli

Ingeniero estrella de la F1 se iría de Red Bull: ¿Lo acompañará Max Verstappen?

Adrian Newey recibió una ostentosa oferta de Aston Martin, lo que podría causar estragos en la estructura de Red Bull.

A pesar de que la temporada de la F1 ya está en curso, teniendo como próximo destino Japón, los movimientos entre escuderías se siguen rumoreando, lo que ha causado gran revuelo en la interna de la categoría. En esta línea, una de las últimas informaciones señala que Adrian Newey, director de diseño del equipo Red Bull, habría recibido una oferta millonaria para irse del equipo austriaco. ¿Esto traerá consigo el movimiento de Max Verstappen?

Newey es uno de los ingenieros más reconocidos en la máxima categoría del automovilismo. El británico ha estado detrás de la construcción de grandes monoplazas que han ganado títulos mundiales. Sin irnos más lejos, él fue el artífice principal del auto de Red Bull que los ha llevado a ganar tres mundiales de pilotos y dos de constructores, desde 2021 hasta 2023.

Por ello, su relevancia en la F1 es considerable, lo que invita a los equipos a intentar conversar con él para conocer sus planes futuros. Cabe destacar que el director lleva desde 2005 en la escudería de la bebida energética.

En esta línea, es que el medio Motorsport Total, informó durante horas de esta mañana que Aston Martin y en particular Lawrence Stroll, dueño de la escudería y multimillonario, habría hecho una oferta estratosférica a Newey, aprovechándose en cierto modo de los problemas que aún suscitan en la interna de Red Bull debido al caso de Christian Horner y la denuncia por conducta inapropiada con una trabajadora.

De tal cantidad de dinero habría sida la oferta, que de aceptarla el ingeniero de 65 años pasaría a ganar un sueldo cercano a lo que perciben los pilotos mejores pagados de la parrilla, como Max Verstappen (55 millones de dólares al año), Lewis Hamilton (45 millones) o Charles Leclerc (34 millones).

Factor que lo haría aceptar

Ante la información de esta millonaria oferta, de inmediato se comenzaron a hacer vínculos para entender una posible llegada de Adrian Newey a un equipo que, en la actualidad, está algunos peldaños por debajo de Red Bull.

Uno de los que se configuró de inmediato fue el vínculo del ingeniero con Honda. La marca japonesa, que suministró de motores a Red Bull por varios años, ahora trabajará de la mano con Aston Martin, por lo que Newey conoce de antemano el funcionamiento de una de las piezas más relevantes para los monoplazas de F1.

Así también, que la escudería de la bebida energética vaya a tener desde 2026 motor Ford, genera incertidumbres en la estructura del equipo, por lo que esto sería otro factor para que el director técnico piense en marcharse.

No es la primera oferta millonaria de Aston Martin a Red Bull

La escudería donde conduce Fernando Alonso y Lance Stroll es una de las que más ha evolucionado en los últimos años, teniendo una inversión a todo nivel, tanto en infraestructura como en empleados, que le han dado un impulso grande desde 2022.

Esto se nota en que, hace algunas semanas, el medio Motosport informó que Aston Martin y Lawrence Stroll están muy interesados en llevar a la escudería a lo más alto, por lo que pagarían lo que fuera necesario por tener a Max Verstappen como su piloto.

Sin embargo, con el paso de los días pareciera que el que toma más fuerza para poder contar con el neerlandés sería Mercedes, siendo su jefe de equipo, Toto Wolff, el que constantemente menciona al tricampeón del mundo como reemplazo de Lewis Hamilton, que se marcha a Ferrari.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados