En los Juegos Olímpicos París 2024 se vivió una verdadera proeza del deporte chileno, pues, el tirador Diego Parra, en ese entonces de 16 años, clasificó a la cita olímpica en Pistola de Aire, transformándose en el deportista del Team Chile más novel en participar en la cita de los anillos.
Y esta jornada el joven -hoy de 17 años- confirmó su estatus de “promesa del deporte” criollo, pues, se metió al Top 10 en la décima posición- de la Copa del Mundo Junior de Tiro con Pistola que se disputa el Suhl, Alemania.
- Te podría interesar: Chileno de 15 años hace historia en el tenis: primer sudamericano en conseguir esto
Parra consiguió 572 puntos en la fase clasificatoria de la modalidad 10 metros. Y, pese al buen resultado, no consiguió entrar a la disputa por la final, ya que a la instancia solo clasificaban los ocho mejores; quedando fuera de la fase definitoria por apenas dos puntos.

Diego Parra, la promesa chilena de Tiro con Pistola
Corría abril del año pasado cuando el juvenil hacía historia por Chile al transformarse en campeón del Preolímpico de Buenos Aires de Tiro en la modalidad 10 metros con pistola de aire; lo cual le sirvió para clasificar a los Juegos Olímpicos 2024.
- Te podría interesar: Lo dio todo: Tía Tania cayó en la segunda ronda del Mundial de Qatar
Y no solo fue el atleta del Team Chile más joven en participar en la cita de los anillos, sino que también el primer nacional en clasificarse a unos JJOO en la modalidad de pistola desde la participación de Christian Muñoz en Sídney 2000.
Y su estadía en París 2024 fue extremadamente prometedora. Alcanzó los 568 puntos, quedando en la posición 27 de 33 y, aunque no clasificó a la fase final, fue el mejor sudamericano.