La atleta Pilar Rodríguez, de apenas 16 años, consiguió el récord chileno en la categoría 200 metros femenino U18, destronando la marca que mantenía Isidora Jiménez desde el 2010.
Por medio de sus redes sociales, la Federación de Atletismo valoró la marca de la velocista: “Con un espectacular tiempo de 24.28 segundos, Pilar Rodríguez estableció un nuevo récord nacional U18 en los 200 metros planos, superando la histórica marca de 24.30 que poseía Isidora Jiménez desde 2010″.

Pilar Rodríguez rompió récord juvenil que databa de 15 años
De esta manera, la osornina no solo rompió la marca vigente desde hace 15 años, sino que también se coronó campeona de la categoría y se colgó la medalla de oro en 200 metros del Campeonato Nacional de Atletismo U18.
La propia Isidora Jiménez reaccionó al nuevo récord en su prueba estrella, aplaudiendo a Pilar Rodríguez: “¡Bravo!”, comentó en la publicación de Federación Atlética, con emojis de aplausos acompañando el comentario.
De esta manera, la novel velocista marcó el inicio de lo que podría ser una brillante carrera en el atletismo, deporte en donde hoy por hoy el Team Chile brilla gracias a las Pumas.