En un Wimbledon que se ha caracterizado por las sorpresas, Nicolás Jarry dio uno de los mayores batacazos de la primera ronda, eliminado al danés Holger Rune, octavo cabeza de serie en La Catedral del Tenis.

No solo por el peso del rival, sino también por la forma en que lo consiguió, dando vuelta una desventaja de dos sets a cero y ganando por primera vez en su carrera un partido al máximo de cinco mangas.

Además del factor mental que le permitió seguir en partido pese a arrancar perdiendo, un elemento clave en la victoria de Jarry fue su servicio, probablemente su mejor arma, y sobre todo en canchas de pasto.

Y es que el tenista chileno ganó casi el 80 por ciento de sus primeros servicios, graficado en sus 31 aces contra Rune. Cantidad que de hecho lo pone de inmediato entre los líderes en cuanto a saques directos.

De hecho, solo el francés Giovanni Mpetshi Perricard (37) y el neerlandés Jesper de Jong (32) anotaron más aces que él en primera ronda, ambos teniendo que recurrir al máximo de cinco sets al igual que el chileno.

No cabe duda que de cara a su próximo desafío, contra el estadounidense Learner Tien, volver a hacerse respetar con su servicio volverá a ser clave para Jarry.

Jarry logró uno de los mejores triunfos de su carrera. EFE
WimbledonJarry logró uno de los mejores triunfos de su carrera. EFE

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry en Wimbledon?

El duelo entre Nicolás Jarry y Learner Tien por segunda ronda de Wimbledon se juega este miércoles 2 de julio, en cancha y horario todavía por confirmar.

También este miércoles jugará Cristian Garin ante el sorprendente francés Arthur Rinderknech. En su caso tampoco hay programación definida.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña