Comenzaron los Juegos Mundiales y Chile ya tiene buenas noticias en Chengdú 2025. Su cara más visible y una de sus principales esperanzas de medalla, Valentina Toro, cumplió con las expectativas y esta madrugada logró bronce en la categoría 55 kilos.
De esta forma, la campeona panamericana se convierte en la primera karateca, o representante de un deporte de contacto, que se sube al podio en unos Juegos Mundiales.
Su presea además asegura que por sexta edición consecutiva Chile tendrá un medallista, una racha que supera por lejos a la nacional en unos Juegos Olímpicos.
- Te podría interesar: Mejor que en los Juegos Olímpicos: el medallero de Chile en los Juegos Mundiales
Un día histórico
La jornada de Valentina Toro en Chengdú tuvo de todo. Arrancó con una decepcionante derrota ante la turca Tuba Yakan, pero luego se recuperó venciendo nada menos que a la número uno del mundo, la ucraniana Anzhelika Terliuga, para avanzar a semifinales y asegurarse pelear por medallas.
En esa instancia, perdió contra la alemana Mia Bitsch, pero luego aseguró el bronce con una infartante victoria sobre la local Yuchun Wei.
Esto reflejó su reacción posterior, ya que si bien estaba feliz con lo conseguido, sabe que podría haber tenido un mejor resultado final.
“Esperaba un poquito, tengo un poquito de sentimientos encontrados, pero feliz con la medalla”, indicó desde China.
- Te podría interesar: Día negro para el tenis chileno: Alejandro Tabilo también perdió en Cincinnati