Ningún deportista en el mundo domina tanto su disciplina como Mondo Duplantis en la garrocha. El sueco, que apenas tiene 25 años, ya es bicampeón olímpico y hace mucho tiempo que compita solo contra él mismo. De hecho, desde que en 2020 rompió por primera vez el récord mundial, solo él ha podido rebajarlo.
Tal como antes que él lo hacía el mítico Sergey Bubka, Duplantis va rompiendo su plusmarca centímetro a centímetro, algo que ya hizo 13 veces en su carrera, incluyendo la de hoy en el Gyulai István Memorial de Budapest, la tercera vez que lo hace solo esta temporada.
Con un impactante salto de 6,29 metros, se acerca a la mítica barrera de los 6,30 que hasta hace no tanto parecía totalmente imposible.