
El Team Chile y una gran participación en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. A toda velocidad y pedaleando fuerte, sumando medallas desde el velódromo y alcanzando un total de 31 preseas.
La última medalla en caer fue una plata con sabor a oro, cortesía de Javiera Garrido y Marlen Rojas, quienes se la jugaron con todo en la exigente prueba de Madison femenina. Con 49 puntos y una dosis generosa de garra, las chilenas cruzaron la meta en segundo lugar tras una electrizante batalla con Colombia, que se quedó con el oro (57 puntos). El bronce fue para Venezuela, con 22 unidades.
- Te podría interesar: Alejandro Tabilo y Tomás Barrios sufren duras derrotas en paralelo
- Te podría interesar: Chile sumó su segunda medalla en los Juegos Mundiales: “Súper orgullosa”
Y como si eso fuera poco, Diego Rojas, otro que pedalea sin freno, se colgó una plata en el Ómnium, una prueba que exige resistencia, estrategia y no poco corazón. Tras una mañana que no partió del todo bien (9° en scratch, 5° en tempo), Diego sacó la garra nacional por la noche, quedando tercero en eliminación y arrasando en la carrera por puntos, su especialidad. Con 140 puntos finales, solo fue superado por el argentino Santiago Gruñeiro (146).
Con esto, el Team Chile suma 13 oros, 8 platas y 10 bronces, ubicándose en el cuarto lugar del medallero, detrás de Brasil, Colombia y EE.UU. Nada mal para una delegación que no dejó de luchar ni un segundo.