Este jueves la deportista del Team Chile, Martina Weil, volvió a agrandar su carrera al romper su propio récord nacional de los 400 metros planos.
La atleta de 26 años registró un tiempo de 49,72 segundos en su participación en la Diamond League de Zúrich, el circuito profesional más importante del mundo y superó los 49,83 segundos que mantenía hasta hoy.
- Te podría interesar: Impagable: hasta 45 millones por ver la final del US Open
Asimismo, finalizó en el cuarto lugar de la carrera por detrás de la bareiní Salwa Naser (48,70), la dominicana Merileidy Paulino (49,23) y la noruega Henriette Jaeger (49,49).
“Nuestra extraordinaria Martina Weil volvió a batir el récord nacional (ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces) de los 400 metros planos, luego de ser cuarta en la Diamond League de Zúrich”, escribieron desde el Team Chile felicitando a la deportista.
¡RÉCORD OTRA VEEEEZ! 😳🥰🤯💥
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 28, 2025
Nuestra extraordinaria Martina Weil volvió a batir el récord nacional —ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces 😮💨— de los 400 metros planos, luego de ser cuarta en la Diamond League de Zurich 🇨🇭 con un tiempo de 49,72 segundos (tenía 49,83… pic.twitter.com/mODgnzjuDF
Se acerca a su madre
En la misma línea, el nuevo registro logrado por Martina Weil, la acerca un pasito más a su madre, Ximena Restrepo, quien llegó a marcar 49,64 segundos en los 400 metros.
Por último, la nueva marca de la atleta chilena llega justo en la previa de su participación en el Mundial de Atletismo que tendrá lugar en Tokio desde el 13 al 21 de septiembre próximo.