Tras un largo proceso, Chile logró volver a clasificar por apenas segunda vez en su historia a un Mundial de Voleibol, el gran evento planetario de la disciplina que este año se jugará en Filipinas.
Con el argentino Daniel Nejamkin como entrenador, La Roja tiene un plantel lleno de jugadores en el extranjero y su aspiración es mejorar el 23° lugar que consiguió en su única participación previa, en Argentina 1982.
- Te podría interesar: Con Martina Weil a la cabeza: los chilenos que competirán en el Mundial de Atletismo
Eso sí, no será sencillo, ya que el sorteo supuso un grupo durísimo, lleno de potencias europeas. Partiendo por Eslovenia, una de las selecciones que más ha avanzado en los últimos años, Alemania, siempre peligrosa, y Bulgaria, que ha comenzado a recuperar su nivel perdido en la última década.
Con 32 países compitiendo, divididos en 8 llaves, la meta más realista es tratar de conquistar algún set y hacer los partidos lo más estrechos posibles para que la diferencia de puntos favorezca al equipo nacional a la hora de hacer el balance final.
Según en ranking mundial, Chile (27) solo supera a cuatro países que competirán en este Mundial: Corea del Sur (28), Libia (44), Colombia (45) y Argelia (50).
- Te podría interesar: Sin Jarry ni Tabilo: todo lo que se juega Chile esta semana en Copa Davis
¿Qué días y a qué hora jugará Chile en el Mundial de Voleibol?
En Filipinas 2025, los Guerreros Rojos integrarán el Grupo E, debutando con Eslovenia, luego enfrentando a Alemania y cerrando contra Bulgaria. Por la diferencia horaria con el Sudeste Asiático, los duelos serán de madrugada o, en su defecto muy temprano en nuestro país.
- Sábado 13: vs Eslovenia (10:00 horas)
- Lunes 15: vs Alemania (02:30 horas)
- Miércoles 17: vs Bulgaria (02:30 horas)

¿Cómo ver en vivo a Chile en el Mundial de Voleibol?
La transmisión oficial del Mundial de Voleibol para Chile estará a cargo de DSports, que transmitirá los tres partidos de los Guerreros Rojos en vivo y en directo, con relatos de Mauricio Triviño y comentarios de la jugadora de voley playa, Chris Vorpahl.