Estuvo al borde del retiro y ahora es Campeón Mundial para Chile: “No saben todo lo que entrené”

Raúl Pedraza se consagró hoy en los 5.000 metros del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad en China.

Raúl Pedraza , campeón mundial de patinaje de velocidad. Foto: Team Chile

En un resultado histórico para el deporte chileno, este sábado Raúl Pedraza se consagró campeón mundial en los 5.000 metros puntos del Campeonato Muncial de Patinaje de Velocidad, que se está disputando en China.

Pedraza es una de las figuras actuales de la disciplina, ya que en julio se había consagrado como campeón panamericano en Guarne, Colombia.

“No saben todo lo que entrené, perdí y me preparé para este resultado, muy feliz por consagrar este tremendo logro histórico para Chile”, señaló el patinador en sus redes sociales tras el oro, destacando además cómo estuvo varias veces al borde del retiro, ya sea por problemas físicos como personales.

“Muy agradecido a mi pareja que me ha apoyado incontables veces y es la razón por la que no me retiré en 2019 después de la fractura y 2021 después de que no me podía la vida”, indicó, dándole gracias a todo su equipo, partiendo por su entrenador, Héctor Lizama.

A nivel juvenil, Gabriel Reyes se consagró subcampeón mundial en la misma prueba, cerrando una jornada mágica para el patín nacional.