
Martina Weil estuvo a punto de lograr algo histórico para el deporte chileno, quedando a solo un lugar de clasificar a la final de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo.
Corriendo hoy en el Estadio Nacional de Tokio en la tercera semifinal, la nacional terminó cuarta en su serie, faltándole apenas una centésima para colarse en la gran definición, pese a no lograr su mejor tiempo.
Por eso, Weil quedó una mezcla de sensaciones. “Estoy triste, ahora mismo estoy muy decepcionada, sobre todo porque estuve tan cerca”, señaló tras la carrera. “Pero haciendo el balance, tercera vez que bajo de los 50 (segundos) en la temporada (hizo 49,88)”.
“Duele mucho, fue por una centésima, pero contenta, orgullosa”, agregó. “El año pasado fue penca, fue duro, lo pasé muy mal. Y saber que puedo salir de eso y salir más fuerte que nunca, me demuestra que en verdad soy capaz de lo que sea”.


En ese sentido, aprovechó de adelantar lo que será su próxima gran cita, en el Mundial de Atletismo de Beijing, en 2027. “Ahí no se me escapa. Este Mundial me demostró que soy capaz, que si me paro hoy contra los mejores, ahí voy a estar. Esto recién comienza”.
Ahora Martina se tomará unos días de merecido descanso para disfrutar de las Fiestas Patrias. “Un mensaje a todos los chilenos que estuvieron pendientes. Muchas gracias por todo el apoyo. Ahora voy a celebrar el 18 como chilena y no como atleta, la idea era celebrarlo con la final, pero nada, nos vemos el próximo año”.