
Literalmente a un paso. Martina Weil quedó al borde de hacer historia para el deporte chileno y no logró clasificar esta mañana a la final de los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo.
Corriendo en la tercera semifinal, Martina sabía exactamente qué debía hacer para avanzar a la gran definición: terminar entre las dos primeras de su serie o, en su defecto, mejorar el tiempo de la noruega Henriette Jaeger, 49.87 segundos.
Y aunque solo terminó cuarta en su carrera, la chilena quedó a apenas una centésima de clasificar, con un crono de 49,88.

Más allá de la decepción, al momento del balance hay dos formas de ver lo hecho por Weil en Tokio. Por un lado, si llegaba como el décimo mejor tiempo de la temporada, concluyó como la novena más veloz del mundo en su prueba.
Por el otro, y algo que probablemente le quedará dando vuelta, la de hoy no fue su mejor actuación: de hecho, en caso de haberse acercado a su récord nacional en 400 metros (49,72) habría clasificado sin problemas a la final.
Así concluye la participación de la gran carta chilena en este Mundial.