
Gabriel Reyes se transformó en el máximo exponente individual del Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje Velocidad que se desarrolla en China, al vencer en la prueba de los 15 kilómetros eliminación ruta, la carrera más larga en la programación del certamen.
Reyes sumó así su segunda medalla de oro, luego de titularse fue campeón el lunes pasado en relevos y sumar su cuarto metal en la cita mundial.
El chileno partió en la mitad del grupo, en una posición poco cómoda que lo obligó a ir a la refriega para encontrar ubicación y no quedar eliminado. A lo largo de los diez primeros giros, de un total de treinta vueltas, Reyes comenzó a imponer el ritmo de carrera, guardando energía para el remate final.

Dos corredores colombianos, un italiano y un ecuatoriano eran sus principales contendores. Reyes se colocó en la segunda posición, antes de enfrentar la larga recta final, y en los últimos 20 metros sobrepasó al italiano y consiguió su segundo título del mundo. Lo secundaron Rommel Velásquez, de Colombia, y Giorgio Erba, de Italia.

Máxima figura del Mundial de Patinaje Velocidad
El chileno vengó en esta prueba de fondo la medalla de plata en los 5 kilómetros por puntos que había perdido por orden de llegada, cerrando la última competencia del Mundial Juvenil de Patinaje Velocidad con una actuación excepcional, que lo convirtió en la figura individual del campeonato.
En los días previos, el pupilo del entrenador Alfredo Riquelme había protagonizado uno de los mejores remates en la historia de los relevos en los mundiales, según la prensa especializada. En aquel primer título, Reyes iba en quinta posición en la última vuelta y sobrepasó a los cuatro competidores en los últimos 150 metros de recorrido.