La karateca chilena Valentina Toro (-55 kg) brilló hoy en el tatami internacional al consagrarse campeona del prestigioso torneo Karate 1-Series A, disputado en Kuala Lumpur, Malasia.

La deportista nacional venció en una reñida final a la japonesa Ai Ito por un marcador de 7-6, demostrando su alto nivel competitivo y jerarquía internacional.

Valentina Toro en los Juegos Mundiales. Foto: Team Chile
Valentina Toro en los Juegos MundialesValentina Toro en los Juegos Mundiales. Foto: Team Chile

Con esta victoria, Toro no solo suma una medalla de oro a su palmarés, sino que también consolida su preparación de cara al Campeonato Mundial de Karate, que se celebrará en noviembre. La chilena se perfila como una de las principales cartas del equipo nacional para el certamen planetario, gracias a su explosiva técnica y temple en momentos clave.

Cristian Garin sigue a paso firme en el Challenger de Antofagasta y espera rival en semifinalesLee también:Cristian Garin sigue a paso firme en el Challenger de Antofagasta y espera rival en semifinales

El torneo Series A reúne a karatecas de todo el mundo y es considerado una plataforma fundamental para sumar puntos en el ranking mundial y foguearse ante la élite del karate. ¡Bien por la Vale!

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña