
Ya no queda nada para que este miércoles comience en el Velódromo de Peñalolén la 122a edición del Mundial de Ciclismo de Pista. Durante cinco días, los mejores exponentes de la bicicleta competirán en nuestro país para alcanzar la gloria planetaria. Un lujo.
Entre la pléyade de figuras internacionales que ya están en nuestro país, hay una que destaca por sobre las restantes. Y su apodo intimida: “La Bestia”.
Se trata de Harrie Lavreysen, quien pese a tener menos de 30 años ya es candidato a ser el mejor de todos los tiempos. Argumentos tiene de sobra.

Con seis medallas olímpicas -cinco de ellas de oro-, Lavreysen (28) ya es el máximo ganador en los Mundiales de Ciclismo, con 19 podios, tanto a nivel individual como colectivo.
Particularmente dominante ha sido en la prueba sprint, donde ha ganado las últimas seis ediciones; de hecho, en Tokio 2020 y París 2024 también se impuso, demostrando que sencillamente no tiene rivales en la velocidad pura.
Junto con sus compatriotas Jeffrey Hoogland y Roy van den Berg también es imbatible en el sprint por equipos -tiene seis títulos en las últimas siete ediciones- y además en Dinamarca 2024 sumó un oro en el kilómetro contrarreloj.

Una cosecha que quiere seguir aumentando en nuestro país, y ojo, que viene con todo. Esta temporada, consiguió dos títulos y un segundo lugar en el Campeonato de Europa de este año,
Esta temporada, el nacido en Luyksgestel marcó su vigencia al conseguir dos títulos y una medalla de plata en el Campeonato de Europa de febrero en Bélgica.
Además, en sus primeros días entrenando en Santiago, ya recalcó que se siente cómodo en la pista nacional. “Me gusta mucho, se siente muy fluida. La densidad del aire es baja, así que creo que habrán carreras muy rápidas”, contó el pistero, de 181 centímetros de altura y 92 kilogramos de peso, que en plena velocidad lo transforman en un verdadero misil.
En Chile 2025, Lavreysen competirá en cuatro pruebas: keirin, velocidad individual, velocidad por equipos y kilómetro contrarreloj. Y pocos apuestan a que no ganará en cada una de ellas.